English Español
Menu

< VOLVER A NOTICIAS BAGCV 2015

25.10.2015

BRIDGESTONE AMERICA'S GOLF CUP 2015 presentado por VALUE

LUGAR: Conferencia de Prensa: Hotel Presidente Intercontinental de Polanco - Ciudad de México / Clínica de Golf: Bosque de Chapultepec - Ciudad de México
FECHA: Martes 20 de octubre
PRENSA: GolfMagazine Media Group - media@gmmg.com.ar
Para más información sobre este campeonato, visite: www.americasgolfcup.com

SPONSORS OFICIALES:

BRIDGESTONE - Title Sponsor
VALUE - Presentador
AMERICAN EXPRESS - Tarjeta Oficial
DELTA AIRLINES - Aerolínea Oficial
HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL DE POLANCO - Hotel Oficial
BMW - Arrendadora Oficial
EPURA - Agua Oficial
STELLA ARTOIS- Cerveza Oficial
GOLF & SPA - Revista Oficial del Torneo

Con el apoyo del GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con la colaboración especial de:
AVIS
REVISTA AMURA
REVISTA REAL STATE
CLUB CAR


Kuchar y Hueber se coronan en México

A puro birdie, y demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del mundo (13 del ranking), Matt Kuchar y su compañero Justin Hueber pusieron a Estados Unidos en los más alto de Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value (PGA TOUR LA). Los norteamericanos dieron cátedra en la ronda final, presentaron una tarjeta de 60 impactos (-11), con total de 250 golpes (-34) y se quedaron con la segunda edición del evento que se desarrolló en el Club Campestre de la Ciudad de México.En segundo lugar quedó el equipo de los portorriqueños Rafael Campos y Edward Figueroa, quienes totalizaron 254 golpes (-30) luego de una gran vuelta final de 61 (-10).

En el tercer escalafón se ubicaron los teams de Colombia (Marcelo Rozo y Manuel Merizalde, 60 este domingo) y el de Canadá (Taylor Pendrith y Corey Conners, 63), quienes totalizaron 255 (-29).

Entre los equipos locales, la mejor ubicación fue para la dupla de Sebastián Vázquez y Juan Pablo Solís, quienes firmaron una tarjeta de 68 (-3) y con total de 260 (- 24) quedaron décimos.

Los paraguayos Marco Ruiz y Fabrizio Zanotti, animadores durante las primeras tres vueltas, no pudieron mantener el buen nivel en la ronda final y con una tarjeta de 68 (-3) cayeron hasta el puesto quinto con total de 258 (-26).

Nada pudieron hacer los rivales ante la soberbia actuación de Kuchar y Hueber, que incluyó un águila, diez birdies y un solo bogey. Desde el inicio marcaron el ritmo en esta cuarta jornada. La gran cantidad de gente que se acercó al Campestre pudo disfrutar de los 28 golpes de ida (-8) de los norteamericanos, quienes de esta forma obtuvieron una diferencia inalcanzable para el resto de los equipos. En los segundos nueve y con un gran margen de ventaja sobre los segundos, lograron la tranquilidad necesaria para llegar al hoyo 72 sin ningún tipo de presión y quedarse con la copa que se entregó al mejor equipo de América.

“Fue determinante lograr la ventaja en los primeros hoyos, eso nos permitió encarar la última parte con tranquilidad”, reveló Kuchar, quien junto con Hueber lograron la mejor tarjeta del día (60 golpes) empatados con los colombianos Rozo y Merizalde.

Kuchar también se mostró agradecido y muy a gusto al jugar este torneo en tierras mexicanas.

“Estoy feliz, se nota que la organización ha hecho un excelente trabajo para este gran torneo, nos ha dado mucho placer estar en México. Ojalá tengamos la oportunidad de regresar”, finalizó el número 13 del mundo.

“Fue una semana increíble. Tener la oportunidad de jugar con un jugador de la talla de Kuchar no es de todos los días y encima logramos el título, más no se puede pedir”, aseguró Hueber, quien además este año obtuvo el Abierto Mexicano.

Los mexicanos Vázquez y Solís, quienes eran los más próximos a la punta al inicio de esta cuarta jornada, no tuvieron el cierre que ellos deseaban en gran parte por “culpa” de la soberbia actuación de los campeones.

“No tuvimos un muy buen nivel de juego este domingo. Igualmente iba a ser complejo alcanzar la punta ante tamaña actuación de Kuchar y Hueber”, dijo Vázquez.

Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value aseguró que el evento fue un éxito total y destacó la recepción que tuvo este evento entre los mexicanos.

“Ha sido una semana perfecta, un torneo que superó todas las expectativas, gracias al apoyo de los patrocinadores, de Bridgestone y de Value, y también del Club, la Federación, el PGA TOUR LA y cada uno de los involucrados en el torneo”, dijo Borges, quien agregó. “Cuando un país nos recibe como si estuviéramos en casa solo podemos agradecer, y México nos recibió así… simplemente gracias”, finalizó el CEO.

Por su parte Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone, felicitó a Matt Kuchar (embajador de la marca a nivel mundial) y a Justin Hueber: “jugaron como verdaderos campeones”.

A su turno Carlos Bremer, CEO de Value dijo: “México está haciendo muy bien las cosas, Ortiz y Cazaubón estuvieron muy bien el primer día, ahí está la madera para seguir trabajando”.

La segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value se jugó bajo el formato Fourball Juego por Golpes a lo largo de 72 hoyos y compitieron 30 equipos (60 jugadores) que representaron a 19 países. El torneo por equipos más prestigioso de América Latina es parte del calendario 2015 del PGA TOUR Latinoamérica y repartió una bolsa de 300 mil dólares, una de las más importantes de la región.

COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >