English Español
Menu

< VOLVER A NOTICIAS BAGCV 2015

21.10.2015

BRIDGESTONE AMERICA'S GOLF CUP 2015 presentado por VALUE

LUGAR: Conferencia de Prensa: Hotel Presidente Intercontinental de Polanco - Ciudad de México / Clínica de Golf: Bosque de Chapultepec - Ciudad de México
FECHA: Martes 20 de octubre
PRENSA: GolfMagazine Media Group - media@gmmg.com.ar
Para más información sobre este campeonato, visite: www.americasgolfcup.com

SPONSORS OFICIALES:

BRIDGESTONE - Title Sponsor
VALUE - Presentador
AMERICAN EXPRESS - Tarjeta Oficial
DELTA AIRLINES - Aerolínea Oficial
HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL DE POLANCO - Hotel Oficial
BMW - Arrendadora Oficial
EPURA - Agua Oficial
STELLA ARTOIS- Cerveza Oficial
GOLF & SPA - Revista Oficial del Torneo

Con el apoyo del GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con la colaboración especial de:
AVIS
REVISTA AMURA
REVISTA REAL STATE
CLUB CAR


Se lanzó con Tiger Woods la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value.

Con la presencia de Tiger Woods, el jugador más ganador de los últimos 20 años; se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre en el Club Campestre de la Ciudad de México. A la misma también asistieron Alfredo Castillo, Titular de la CONADE; Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE CDMX; Lisando Borges, CEO de la Bridgestone America´s Golf Cup; Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone; Carlos Bremer, CEO de Value México Grupo Financiero; Nelson Silveiro, Director de Comunicaciones del PGA TOUR Latinoamérica; Pablo Suinaga, Presidente de la Federación Mexicana de Golf; Eduardo Rello Lara, Presidente del Club Campestre de la Ciudad de México; los golfistas Matt Kuchar, figura del circuito más importante del mundo; y Carlos Ortiz, el exitoso jugador mexicano del PGA TOUR.

La conferencia que se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental contó con la presencia de 180 periodistas, que realizaron un despliegue pocas veces visto en este país. Más de 40 cámaras de televisión de medios locales e internacionales, 60 fotógrafos acreditados y 120 redactores de los medios gráficos y digitales más reconocidos de México.

La actividad oficial de Tiger en México comenzó temprano este martes con una foto en el altar de la patria en el Bosque de Chapultepec junto al Gobernador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, quien además lo nombró “Huésped Distinguido de la Ciudad de México”. Luego, Tiger participó de la conferencia de prensa y a su término fue recibido por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y su familia en la Residencia Oficial de los Pinos, en un encuentro que duró 60 minutos.

Por la tarde, Woods participó junto a Lorena Ochoa, Matt Kuchar y Carlos Ortiz, entre otros, de una clínica de golf en el Bosque de Chapultepec. En la noche estuvo presente en la cena de gala que se realizó en el Hotel Intercontinental, de la cual participaron además los sponsors del evento e invitados especiales de estas empresas.

“Es un honor estar en la Ciudad de México, ya había estado en el país pero es mi primera vez en esta ciudad. Es una pena no poder jugar, pero espero estar recuperado para 2016. Me gustaría estar listo el próximo año para competir, estoy muy bien de salud, tal vez algo rígido, algo normal luego de la cirugía que me realizaron hace algunas semanas. Tengo muchas ganas de apoyar al golf en Latinoamérica, me entusiasma la idea de hacerlo a través de este torneo, cuando Lisandro (Borges) se puso en contacto con nosotros, entendimos que era quizás una buena oportunidad para comenzar a hacerlo”, sostuvo Tiger Woods, ganador de 14 Majors y 79 títulos en el PGA TOUR.

Por su parte, Lisandro Borges señaló: “es muy importante para Latinoamérica poder tener una Copa América de Golf. Desde que comenzamos con este proyecto el año pasado en Argentina hemos logrado crecer y nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido, es nuestro objetivo hacer crecer cada año la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value. Quiero además agradecerle especialmente a Tiger por el esfuerzo que está haciendo y por su apoyo, todos sabemos que debió someterse a una cirugía hace algunas semanas y valoramos mucho que haya podido estar hoy aquí junto a nosotros”.

En tanto, Daniel Benvenuti remarcó que“la Bridgestone America´s Golf Cup es el evento de golf más importante de la región. Este torneo representa una oportunidad para sumarnos a las actividades deportivas en la ciudad con el apoyo del gobierno. No es coincidencia que como marca Bridgestone está presente en los eventos deportivos más importantes y éste campeonato es uno de esos, pues compartimos los mismos valores de competitividad, disciplina y compromiso”.

Por otro lado, Carlos Bremer comentó: “Este evento es un sueño hecho realidad en un momento muy importante para el deporte de México. Ser los anfitriones de un torneo de todo México con los embajadores que lo apoyan, es un privilegio para nuestro país”.

“Es un orgullo para la Ciudad de México recibir una figura del calibre de Tiger Woods y un evento sin precedente como lo es esta America´s Golf Cup 2015”, dijo Horacio de la Vega que afirmó que la CDMX es la capital del deporte con un cierre de año impresionante de eventos internacionales como este torneo de golf, la final de Copa Mundial de Tiro Con Arco y el Gran Premio de México de Fórmula 1. De la Vega Flores destacó además, la gran comunión existente entre la iniciativa privada, CONADE y Gobierno de la CDMX para traer eventos magnos que promueven el deporte en la población.

“La America´s Golf Cup es muestra de lo que se puede lograr cuando todos estamos unidos y tenemos objetivos comunes. Esta semana se va a ver un gran golf en nuestro país, y ojalá sea la primera de varias veces que tengamos a Tiger Woods en México, es una verdadera distinción y un honor”, manifestó Alfredo Castillo.

En tanto Carlos Ortiz, que representará a su país junto a Rodolfo Cazaubón en esta Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value, indicó: “cada vez que haya algún evento en mi país haré todo lo posible para acomodar mi calendario, sobre todo si es un torneo por equipos en donde tenga que defender los colores mexicanos”.

Mientras que Matt Kuchar, número 13 en el ranking mundial y ganador de 7 títulos en el PGA TOUR, declaró estar “muy emocionado por estar en México, sé que el formato de juego es diferente al de la Presidents Cup pero tengo muchas ganas de divertirme y pasarla bien en este campeonato. Además me han dicho que el público latino, sobre todos el mexicano, son muy entusiastas y haremos todo lo posible junto a mi compañero Justin (Hueber) para ganar esta semana”.

La Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value se jugará bajo el formato Fourball Juego por Golpes y competirán 30 equipos (60 jugadores) que representarán a 19 países. El torneo por equipos más prestigioso de América Latina es parte del calendario 2015 del PGA TOUR Latinoamérica y pondrá en juego una bolsa de $300 mil dólares, una de las más importantes de la región.



Acerca de la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value

La Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value es un evento creado con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región. Es un torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica 2015 que se jugará todos los años en distintos países de América Latina y contará con la presencia de varios de los mejores jugadores del planeta.

En 2014 se jugó la primera edición en el Olivos Golf Club, en Buenos Aires, Argentina. El certamen contó con la destacada presencia de Ángel Cabrera (ganador del U.S. Open en 2007 y el Masters en 2009). Además, Roberto De Vicenzo estuvo presente para realizar el simbólico drive inaugural. Los ganadores de la primera copa fueron los argentinos Rafael Echenique y Emilio Domínguez con 246 golpes (-38).

La Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value 2015 se desarrollará del 22 al 25 de Octubre bajo la modalidad Fourball Juego por Golpes, durante los cuatro días de competencia y constará con un total de 30 equipos provenientes de diferentes países como: México (5), United States (3), Colombia (3), Argentina (2), Australia (2), Canadá (2), Alemania, Brasil, Chile, El Salvador, Scotland, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana Republica, Suecia y Venezuela.


Acerca del PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores y federaciones nacionales de golf de la región. La temporada inaugural se jugó entre septiembre y diciembre de 2012 y contó con 11 torneos en siete países. En 2014 el Tour creció a 17 torneos en once países y en 2015 serán 18 los torneos en 13 países.

Los países sede en la actualidad son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Honduras y Puerto Rico.

Al ganador de la Orden de Mérito se le otorga el Premio Roberto De Vicenzo y los primeros cinco jugadores de la Orden de Mérito, conocidos como Los Cinco, ganan estatus para la temporada siguiente del Web.com Tour.

COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >