English Español
Menu

< VOLVER A NOTICIAS BAGCV 2015

28.01.2015

Tiger Woods y Matt Kuchar serán las grandes figuras de la Bridgestone America´s Golf Cup 2015.

El sueño se hará realidad para los fanáticos del golf en América Latina: Tiger Woods y Matt Kuchar confirmaron su participación en la segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup, uno de los eventos más importantes de la región que este año se disputará en México del 21 al 25 de octubre en sede a confirmar.

La expectativa en América Latina por ver a estas dos estrellas del golf mundial es enorme. Tiger Woods, de regreso en el PGA TOUR, retornará a México tras haber inaugurado a fines de 2014 su primer diseño en la región, el flamante El Cardonal, ubicado en el complejo turístico de El Diamante, en Los Cabos, Baja California. Matt Kuchar, número 10 en el ranking mundial, finalizó segundo y tercero en sus últimas dos participaciones en el PGA TOUR. Entre ambos, acumulan 86 victorias en el PGA TOUR y 117 títulos a nivel profesional en todo el mundo.

“La Bridgestone Americas Golf Cup, es un torneo de golf que reúne a los mejores jugadores de América. Es el máximo torneo de selecciones de este deporte y es todo un honor que su segunda edición se juegue en México”, señaló Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America´s Golf Club y responsable de la participación de Tiger Woods y Matt Kuchar en el evento.

La última presencia de Tiger Woods en un evento oficial en América Latina fue en el año 2000 cuando disputó junto a David Duval la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires, Argentina. En aquella oportunidad, los estadounidenses se quedaron con el título tras superar a los locales Angel cabrera y Eduardo Romero en el Buenos Aires Golf. Por su parte, Kuchar representó a su país en la Copa del Mundo de 2011 en China junto a Gary Woodland y se quedaron con el título.

Tras el rotundo éxito de la primera edición, la BAGC formará parte una vez más del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, la máxima gira de golf profesional de la región y pondrá en juego una bolsa de 650 mil dólares. En 2014, el evento tuvo lugar en el Olivos Golf Club, con la presencia estelar de Angel Cabrera y el resto de los mejores jugadores del continente. En el Olivos Golf Club, la victoria fue para la pareja argentina integrada por Rafael Echenique y Emilio Domínguez.

La BAGC cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Golf y será televisado a todo el continente americano a través de GolfChannel Latinoamérica y Fox Sports.

Para el golf mexicano será una excelente oportunidad de seguir con el desarrollo de este deporte tras las apariciones en los últimos tiempos de jugadores como Carlos Ortiz y Oscar Fraustro, ambos miembros del PGA TOUR.

Actualmente, México cuenta con importantes torneos en las giras más importantes del planeta: PGA TOUR (OHL Classic at Mayakoba), Web.Com Tour (El Bosque México Championship) y PGA TOUR Latinoamérica (Mazatlán Open, Abierto Mexicano de Golf y Bridgestone America´s Golf Cup).


VIDEOS DE TIGER WOODS:

Video 1: Tiger confirma su presencia para le edición 2015 de la Bridgestone America's Golf Cup en México

Video 2: Tiger los invita a ser parte de la Bridgestone America's Golf Cup que se jugará en México en 2015


Acerca de la Bridgestone America´s Golf Cup

La Bridgestone America´s Golf Cup es un evento creado con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región.

La BAGC es un torneo oficial del PGA TOUR LA que se jugará todos los años en distintos países de América Latina y contará con la presencia de varios de los mejores jugadores del planeta. Este año, en la segunda edición, se destaca la participación de Tiger Woods, quien nunca ha participado de un torneo en México. Junto a Woods, formará parte del equipo estadounidense Matt Kuchar, uno de los mejores jugadores del mundo. En tanto Mexico, país anfitrión, podría estar representado por sus dos nuevas estrellas del PGA TOUR, Carlos Ortiz y Oscar Fraustro.

La Bridgestone America’s Golf Cup se desarrollará del 21 al 25 de Octubre bajo la modalidad Fourball, mejor pelota (best ball), durante los cuatro días de competencia y constará con un total de 38 equipos provenientes de diferentes países como: Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Chile, Honduras, Brasil, Canadá, Guatemala, Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

Los representantes de cada país, con excepción de los invitados, clasificarán a la BAGC de acuerdo al ranking del PGA TOUR LA al 12 de octubre de 2015.

Un torneo único y sin precedentes en la región, el cual promete cambiar la historia del golf en América.

Acerca del PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores y federaciones nacionales de golf de la región. La temporada inaugural se jugó entre septiembre y diciembre de 2012 y contó con 11 torneos en siete países. En 2014 el Tour creció a 17 torneos en once países y en 2015 serán 18 los torneos en 13 países.

Los países sede en la actualidad son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Honduras y Puerto Rico.

Al ganador de la Orden de Mérito se le otorga el Premio Roberto De Vicenzo y los primeros cinco jugadores de la Orden de Mérito, conocidos como Los Cinco, ganan estatus para la temporada siguiente del Web.com Tour.

COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >