English Español
Menu

< VOLVER A NOTICIAS GENERALES

12.08.2015

Previa del PGA Championship – Tiger y Matt estarán en Whistling Straits

Este jueves arranca el último Major de la temporada 2015 y allí estarán presentes Tiger Woods y Matt Kuchar (quienes representarán a Estados Unidos el próximo 22 de octubre en la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value). El PGA Championship es visto por el mundo del golf como el campeonato Mayor de menor trascendencia, pero para los jugadores profesionales es muy importante porque es organizado por la PGA of America. Ésta será la edición 96 del campeonato que debutó en 1916 y que hasta 1957 se jugó bajo el formato Match-Play. La cancha será Whistling Straits, que es de estilo links y está ubicado en el estado de Wisconsin. En esta edición jugarán en el recorrido Straits Course, diseñada por Pete y Alicia Dye, que consta 7.514 yardas y par 72. Esta será la tercera ocasión que recibe al PGA Championship y los ganadores anteriores fueron el fiyiano Vijay Singh (2004) y el alemán Martin Kaymer (2010).

Por su parte, Tiger Woods ha jugado este campeonato en 18 ocasiones y lo ganó en 4 oportunidades (1999, 2000, 2006 y 2007). Además, acumula ocho Top-10. Particularmente en esta cancha no ha logrado sus mejores performances ya que en 2010 quedó ubicado en el puesto 24 y en 2010 en el 28vo lugar. De todas formas, Tiger siempre puede sorprender y tener una gran actuación. Pero hay que tener en cuenta que todavía está en pleno proceso de recuperación luego de su lesión y un nuevo cambio de swing, por lo que hay que entender que aún puede tener algo de irregularidad en su juego. Pero últimamente se lo ha visto pegar muy bien y hacer rondas muy competitivas más seguidas, que es muy positivo teniendo en cuenta que no ha jugado muchos torneos.

Por otro lado, Matt Kuchar ha jugado este evento 6 veces y su mejor resultado fue un 10mo lugar en 2010, justamente en esta cancha. El nacido en la Florida todavía está en la búsqueda del primer Major de su carrera y seguramente tiene muchas esperanzas puestas para esta semana. A Kuchar le gusta jugar torneos importantes, de hecho siempre se lo ve en las primeras páginas del leaderboard por televisión y siempre suele jugar muy bien en la parte final de la temporada. Tal vez ésta puede ser su gran oportunidad.

COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >