English Español
Menu

< VOLVER A NOTICIAS GENERALES

17.07.2015

Biografía de Carlos Ortiz

Carlos nací el 24 de abril de 1991 en Guadalajara, Jalisco, y comenzó a jugar en el Guadalajara CC por su padre. De este club también surgió la gran golfista mexicana Lorena Ochoa. El talento de Ortiz era evidente y fue reclutado por la Universidad de North Texas en los Estados Unidos en donde se formó como jugador.

En su época como aficionado representó a la Federación Mexicana de Golf en muchos torneos importantes, entre ellos su participación en dos ediciones de la Copa Mundial de Aficionados. Siempre se destacó en toda su carrera como amateur y logró un éxito muy rápido luego de hacerse profesional en 2013 ya que logró el primer objetivo de su carrera al conseguir la tarjeta del Web.com Tour en la Escuela Clasificatoria de ese año.

De esa forma, pudo jugar su primera temporada en el Web.com Tour y sorprendió a todos. Ortiz tuvo un año fantástico al lograr ganar 3 títulos en uno de los circuitos más competitivos del planeta golf y se convirtió en el décimo jugador en toda la historia del Web.com Tour en ganar tres certámenes durante una misma temporada y con el mérito de hacerlo como novato.

Carlos ganó el Panama Claro Championship, El Bosque Mexico Championship y el WinCo Foods Portland Open. Gracias a estos logros y su gran desempeño durante el año le permitieron quedar como N° 2 en la Lista de Ganancias del circuito, posición que le otorgó la tarjeta del PGA TOUR para la actual temporada 2014/2015. Además, fue nombrado Jugador del Año del Web.com Tour en 2014, siendo el primer golfista latinoamericano en hacerse con esta distinción. Su mejor resultado, hasta el momento, en el PGA TOUR fue un 9no lugar en el OHL Classic at Mayakoba y se ubica en el puesto 106 en la FedExCup.

Carlos Ortíz, una de las caras destacadas que dirá presente en la próxima America’s Golf Cup, representando a su país. Formará parte de la primera dupla mexicana que intentará darle batalla a Woods y Kuchar por el título. Consiga su entrada y asista para verlo en acción contra los grandes candidatos.

COMPRAR TICKETS
COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >