English Español
Menu

< VOLVER A NOTICIAS GENERALES

03.08.2015

Un campo de primer nivel para un evento de gran magnitud

El Club Campestre de la Ciudad de México fue el elegido para ser sede de la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value y será parte por primera vez del calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Allí, del 22 al 25 de octubre, recibirá a los mejores golfistas de la región y tendrá el lujo de que Tiger Woods y Matt Kuchar jueguen por sus fairways.

Ubicada en la delegación de Coyoacán en México D.F. (una zona que está asentada mayormente sobre un terreno plano pero que se encuentra a un promedio de 2240 metros sobre el nivel del mar), la cancha es reconocida como una de las mejores de ese país y también tiene mucha historia, que se extiende a casi más de un siglo. Por eso, vale la pena contar sus comienzos y cómo se fue conformando a lo largo del tiempo. Cuando el San Pedro Golf Club, primera instalación golfística de la Ciudad de México, reconoce que es momento de crear un club de otras dimensiones, la Comisión encargada de buscar un terrero adecuado, recomendó que se comprara una granja lechera llamada “La Natividad”, situada en Churubusco. Fue así como el 4 de octubre de 1905 dejó de existir el San Pedro Golf Club y surgió el México Country Club. Con un campo de golf diseñado por el primer profesional Willy Smith.

Durante la revolución, las instalaciones fueron destruidas. Al término de la revolución, se llevó a cabo la reconstrucción y reorganización de todo el club que fue impulsada por Harry Wrigth, quien asumió la presidencia. Hacia la década de los treinta, hubo un incremento en el número de socios mexicanos y sobre todo, tuvo un peso creciente la sociedad. Posteriormente, en 1945 se modifica la estructura del club, quedando constituido como “Club Campestre de la Ciudad de México”.

El Club Campestre de la Ciudad de México ha sido sede del Abierto Mexicano de Golf y por sus fairways han pasado grandes figuras del golf mundial como la del argentino Roberto De Vicenzo, entre otros. Su torneo insignia es la “Copa de su majestad El Rey de España” que cada año reúne a lo más selecto del golf en este país. Es por eso, que este campo está a la altura para albergar a uno de los campeonatos más importantes de la región como lo es la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value.

No pierda la oportunidad de vivir toda la acción de este gran certamen y disfrutar de las comodidades y la excelencia que brinda este espléndido campo de golf. El tiempo pasa: consiga su entrada lo antes posible y sienta la experiencia de ver a los mejores jugadores del continente peleando por el título.

COMPRAR TICKETS
COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >