English Español
Menu

< VOLVER A NOTICIAS GENERALES

15.07.2015

Previa del British Open – Tiger y Matt

Del 16 al 19 de julio se llevará a cabo el campeonato más antiguo del mundo en la mítica cancha de St. Andrews en Escocia, donde el golf moderno nació en el siglo XV.

Será la edición 144 del Abierto Británico, que tuvo su primer campeonato en 1860 y hoy es uno de los cuatro torneos Major de la temporada del golf profesional de primer nivel. Allí estarán los mejores jugadores del mundo para competir en el evento más prestigioso y de más tradición de la temporada. Por supuesto que Tiger Woods y Matt Kuchar, los dos jugadores estadounidenses que representarán a su país en la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value México, serán parte del destacado field y desean estar peleando por el título el domingo. Para Tiger, el desafío estará en volver a ganar un Major después de 7 años (el último fue el U.S. Open de 2008) y para Matt será conseguir su primer campeonato Mayor.

Woods tiene en su haber 3 British Open (2000, 2005 y 2006) y los dos primeros los ganó precisamente en el Old Course de St. Andrews, que será la sede este año. Tiger participó en este campeonato en 18 ocasiones (dos veces como amateur) y fue Top-10 en nueve presentaciones. Claramente es un campeonato que le gusta mucho y va a querer ser protagonista para lograr el 15to Major de su carrera.

Por su parte, Kuchar ha jugado en 9 ocasiones el Abierto Británico y su mejor resultado fue un 9no puesto que logró en la edición de 2012, que se jugó en Royal Lytham & St. Annes GC. Matt jugó en una sola oportunidad en el Old Course de St. Andrews y fue en el British Open de 2010, en donde finalizó en el puesto 27. Por eso el objetivo del nacido en la Florida es poder conseguir su mejor resultado en este campeonato y tiene esperanzas de que sea el primer Major de su carrera.

COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >